martes, 3 de julio de 2012

Delta Del Llobregat (Cal Tet - Rió).

Pequeño resumen de varias salidas realizadas entre los meses de Abril, Mayo y Junio. He observado en poco tiempo una variedad ornitologica increíble, al lado de la Ciudad de Barcelona y con el Aeropuerto tocando los limites de este Parque Natural, al cual todos tenemos que intentar conservar. Una maravilla cerca de la Ciudad, donde a día de hoy todavía se ven rarezas o aves casi extinguidas (Cerceta Aliazul, Avetoro Común). Aquí encuentran lugar de reposo, cría y alimentación, en sus migraciones Invernales o Primaverales aves como Flamencos, Moritos, Garzas, aves acuáticas con gran variedad de especies, mosquiteros, carboneros, frinjilidos en general en sus pinedas.



Cormoranes, Gaviotas de varias clases incluyendo la especie (Audouin), en peligro de extinción y que anidan en este lugar que acoge un programa de seguimiento y anilla miento de polluelos.
Las aves rapaces también están representadas con gran variedad  de especies, Cernícalos, Halcones, Aguiluchos, Águilas, Ratoneros y Milanos. Asta un total de unas 360 especies de aves diferentes se tiene constancia de ellas en este lugar.


En cuanto a Fauna encontramos una variedad más que interesante ,por contrastar que en Diciembre del 2011 se observo una Garduña intentando saltar la valla de Aeropuerto. Erizos, Musarañas, varias especies de murciélagos, Conejos, Ratoncillos, Ardillas, Javalies, Comadrejas y raramente, Jinetas y Visiones.
Encontramos una gran variedad de Anfibios y Reptiles como Peces ya que es un ecosistema basado en lagunas en su gran mayoría.
La vegetación es representada por alguna rareza, trencadalla y una de las pocas poblaciones de Stachys marítima de Cataluña. Con una variedad de orquídeas más que considerable, unas 22 especies. Vegetación adaptada al litoral y conserva algunas de las mejores zonas de Pino Piñonero de Cataluña sobre dunas, con algún ejemplar centenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario