domingo, 8 de julio de 2012

Les Llombardes.

Salida el fin de semana días 7-7-12 y 8-7-1, al terreno de mis Padres, donde aproveche para realizar dos excursiones, detalladas más adelante.
Ruta 1 que realice el Sábado por la tarde, saliendo del terreno me dirige hacia la parte de montaña, donde crece hace ya unos 10 años Pinos, ya que esta parte se quemo y se repobló, una parte insólita ya que solo se puede andar por el carril el bosque es infranqueable.

Me dirige a una fuente cerca de Guardiola de Font Rubí por unos paisajes esplendidos de la vega de Sant Marti de Sarroca y la vista de la Ermita de Torrelles de Foix. Aquí me sorprendieron dos Ratoneros Comunes en busca de alimento, vi algún ejemplar de Curruca, no fue asta cerca de la fuente donde comienza el bosque en si, Encinas, Robles y algún Pino disperso con monte bajo donde comencé a observar más aves. Petirrojos, Arrendajo, Tórtola Común, Mitos (20 ejmpl.), Carbonero Común y Garrapinos, Herrerillo Común y Capuchino, Cuervo, Verderón Común, Lavandera Blanca, Agateador Común, Pinzón Vulgar y ya de vuelta llegando escuche el reclamo de Pito Real. A escasos 50 mt de la casa una Ardilla roía piñas sin cesar.


   

   





Ruta 2, El Domingo temprano ,me dirige a una zona de un riachuelo, rodeado de Pino Piñonero, a contemplar a ver que observaba en esa zona y probar el objetivo macro con los Insectos, realice algunas fotos a saltos de agua bastante limpias y plagadas de Carpas. La primera especie en cruzarse en mi camino fue el Reyezuelo Listado y seguidamente un Abubilla, Jilgueros, Paloma Torcaz, Mirlos y Carbonero Común. Observe varias especies de Mariposas y en una Charquilla al lado del rió una cría de Lución.



Después me dirige a contemplar una zona que se quemo hace unos 10 años donde contemple el paisaje y observe varios ejemplares de Curruca mirlona.




Por la Tarde me quede observando aves en el terreno alrededor de la casa ,gran variedad de aves, a destacar, Tórtola Común, 2 ejmpl Pito Real , Pico Picapinos y Oropéndola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario