sábado, 6 de octubre de 2012

Boumort

Salida Realizada con la finalidad de poder escuchar y observar los Ciervos en la época de la Berrea, por la Sierra de Boumort y la del Carreu. La primera ruta realizada al amanecer es por la Sierra de Boumort, a lo largo de la jornada escuchamos los Ciervos pero según mis compañeros de viaje este año no se oyen mucho comparado a otros años. La primera parada fue en el Refugio de Boumort, donde observamos en un abrevadero, bebiendo agua, Piquituerto Común, muchísimos ejemplares , Zorzales Charlo y Páridos entre otros. La siguiente parada se realizo en un prado rodeado de Pino negro, donde pudimos observar por encima de nuestra vista más de cien ejemplares de Buitre Leonado a los cuales se acoplaba el Quebrantahuesos, asta 3 ejemplares y para nuestra sorpresa también observamos el Buitre Negro. Ya bajando sobre mediodía hacia nuestra próxima parada y segunda ruta, observamos un Cernícalo Vulgar posado, Aguilucho Pálido y un ejemplar de Águila Real acosada por dos Corvidos.


La segunda ruta, comenzó tras un breve descanso y reposta ge de energía, en la fuente de la menta ya en el territorio de la Serra del Carreu , cogimos un camino forestal donde pudimos observar y fotografiar bastantes especies de Setas y Hongos y atraves de un hermoso bosque observamos Pico pica pinos y Pito Negro ademas de escuchar el reclamo del Pito Real. Llegando al final de nuestra segunda ruta observamos en la lejanía 3 Rebecos.











La zona comprende desde grandes zonas pedregosas y riscos asta bosques de Pino Rojo y Pino Negro, alterado por Prados. Entre las especie que podemos observar esta el Ciervo y el Corzo, Gamo, Rebeco, Quebrantahuesos, Buitre Leonado y Negro re-introducido para recuperar esta especie, Águila Real, Javali, Urogallo, Pito Negro, Búho Pirenaico, Tritón, Cangrejo de rió y el Treparriscos. Zorro, Marta, Jineta entre otras muchas especies. La reserva de Boumort es de Caza Mayor y también hay un Hide, previo formulario y pago donde dejan comida para poder fotografiar a las Necrofilas de estas Montañas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario