sábado, 6 de julio de 2013

Coll De Pal (Cadí-Moixeró)

Salida realizada al Coll de Pal, Parque Natura Cadí-Moixeró, subiendo del pueblo de Bagá en dirección Coll de Pal. Al comenzar a ascender con el coche encontramos varias orquídeas en el trayecto donde predominan zonas húmedas ya que baja un riachuelo por el deshielo. Atravesamos por debajo los puentes de la autopista del Túnel del Cadí en dirección a el Refugió del Rebost donde realizamos la primera caminata. Dejamos el coche al lado de la curva donde el cartel indica la dirección del Refugio, aquí comenzamos a ascender por varios Prados rodeados de bosque de Pino Rojo asta llegar a un cruce que sale a la derecha hacia el mirador D´Orris.  Donde nos cruzamos con la Ruta del Piquituerto, ya en el mirador contemplamos las vistas Impresionantes de varios Picos del Cadí donde podemos observar el Pedraforca a la izquierda. Continuamos con el camino ya coincidiendo con las indicaciones de la Ruta del Piquituerto donde observamos varias Marmotas, comenzamos a descender por varios Prados rodeados de Pino Negro donde observamos Zorzal Charlo, Buitre Leonado, Verderón Serrano y bastantes Piquituertos.
Al acabar la Ruta del Piquituerto, bajamos hacia la derecha y encontramos el camino por el que ascendimos asta llegar al coche.












Cogimos el coche y continuamos ascendiendo en dirección Coll de Pal asta llegar al Chalet de Pal donde realizamos la segunda Ruta (la de la Marmota), coincide en este punto. Observamos Piquituerto, Verderón Serrano, Collalba Gris, Colirrojo Tizón, Zorzal Charlo, Águila Calzada, varios Buitres Leonados, Quebrantahuesos y Marmotas.













Después ascendimos hacia el Coll de Pal (2070 Mt), en el transcurso en un grupo de rocas a la Izquierda observamos Roquero Rojo, Collalba Gris y grandes bandos de Chovas Piquirrojas. Ya arriba del todo nos sobrevolaron una veintena de Buitres Leonados, Chovas Piquirrojas, Pardillo Común y Collalbas Grises. Desde este punto iniciamos el camino de retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario