domingo, 2 de febrero de 2014

Aiguamolls de L´Emporda (Parque Natural).

Salida a recorrer la zona más simbólica de este Parque Natural, con una superficie aproximada de 4.730 Ha situado en la comarca del Alt Emporda. En el podemos visitar la playa de las pocas que quedan vírgenes sin construcciones gracias a su protección y contemplar su arena dorada castigada por la tramuntana. Lagunas salobres naturales a lado de la costa entre los ríos Muga y Fluvia. También podemos encontrar lagunas de agua dulce y algunas promovidas por el parque como la del Cortalet, donde encontraremos el centro de información y el Parking. A medida que realizamos el recorrido podemos observar muchos indicadores con las aves características y varios puntos de observación para aves (Hides). El recorrido que realizamos es de 2 Km asta el Mata donde encontramos un Hide situado en antiguos silos de grano, desde este punto hay 2 Km más asta llegar a la playa.


En el Parque se an citado 329 especies de Aves de las cuales 82 nidifican de forma regular, en las cuales podemos encontrar las Anatidas más frecuentes, Ánade Real, Focha Común, Cerceta Común y un largo etc. Podemos contemplar sobre todo en migración una gran cantidad de Anatidas y Limícolas, así como Cigüeñas y Flamencos. Tanto en las lagunas como en la costa. Los Anfibios que podemos observar son: Tritones y Ranas de varias especies, en cuanto a los Mamíferos están bien representados por Conejos, Liebres, Jabalís, Tejones, Comadrejas, Jinetas, Zorros, Nutria y la reintroduccion del Gamo. En los reptiles podemos encontrar asta 4 especies diferentes de Culebras.


La vegetación que podemos observar esta adaptada a las aguas saladas como cañizos y juncos marinos, repartidos por todo el parque así como pequeñas arboledas y bosque de ribera. Un lugar para disfrutar donde a lo largo del día pudimos disfrutar de unas 50 especies de Aves incluyendo la sorpresa del Águila moteada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario