jueves, 17 de abril de 2014

Parque Natural Sierra De Andujar.

En el viaje de semana Santa realice una estancia de 3 días en la Sierra de Andujar con el motivo principal de observar el Lince, sin tener suerte. El Parque Natural esta situado en Sierra Morena en Jaén. Con una extensión de casi 75.000 hectáreas, donde podemos contemplar bosques Mediterráneos , Dehesas y bosques de Ribera. Encinas, Alcornoques, Quejigos y Fresnos, abrigados por matorral. Su relieve de media montaña y la riqueza vegetal albergan la mejor representación de Fauna del bosque Mediterráneo.












En cuanto a la Fauna, el ya comentado Lince posee en este enclave la mayor población mundial con 1509 individuos censados los cuales tiene un gran problema. Están bajando a los Olivares de Andujar a cazar por falta de su alimento principal el Conejo siendo esto un problema ya que en lo que va de año an sido atropellados 3 en la autovía, 1 de ellos estando yo en la zona. En este paraje podemos observar Lobo con la población Andaluza más numerosa, Meloncillo y Nutria. Con una gran representación Cinegetica Ciervos, Gamos, Muflones y Cabras Monteses conviven en este maravilloso paraje. En cuanto a las Aves podemos contemplar asta 178 especies diferentes contando con la amenazada Águila Imperial, Águila Real, Buitre Negro y Leonado, Águila Calzada y Culebrera. Críalo, Oropéndola y muchísimas más por citar algunas de las que pude observar.










A destacar la zona contiene en la mayoría de su territorio parcelas privadas para el Ganado, y la cría de especies cinegéticas donde se realizan Monterías. Recomendando la zona a cualquier amante de la Naturaleza su visita por el gran valor ecológico y la gran diversidad en especies vegetales y animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario