sábado, 17 de marzo de 2018

Mallorca.

Viaje realizado en un fin de semana a contemplar y fotografiar la mayoría de especies posibles de esta isla, sin irnos visitando la Albufera.

Nada mas llegar nos dirigimos a la primera localización que teníamos, aquí observaríamos H.robertianum, O.bombiliflora, O.Itálica, O.tenthredinifera, O.speculum. Seguidamente nos desplazamos a otra de las zonas, donde pudimos observar: O.bombiliflora, O.baleárica (endemismo de la Isla), O.binulata, O.fabrella, O.dyris, O.vasconia, O.lupercalis, O.tenthredinifera, O.speculum.


Para terminar el día pasaríamos por otra localización muy interesante por la gran cantidad de especies que allí se pueden observar. O.bombiliflora, O.speculum, O.lupercalis, O.tenthredinifera, O.incubacea, O.Itálica, O.cónica, O.intacta, O.morio ssp longicornio y gran cantidad de S.lingua. en los desplazamientos ya habíamos observado algunos Luganos y una Águila calzada en fase clara. Por la noche recorrimos el casco antiguo de Mallorca y realizamos algunas tomas a su catedral.




Al día siguiente ya domingo intentamos localizar alguna especie nueva sin tener suerte, eso si observamos un Aguilucho lagunero macho, dos Águilas calzadas mas una en fase clara y otra en fase oscura. Después nos dirigimos hacia la albufera, donde nada más llegar vimos el Águila pescadora posada en un tronco. Observamos gran variedad de limícolas, anátidas y demás especies destacando unos 15 ejemplares de Cerceta pardilla.





Antes de comer visitamos un prado que esta en la carretera de acceso a la albufera y aquí contemplamos gran cantidad de H.robertianum y O.itálica.




Ya por la tarde después de comer realizamos la ultima parada observando las mismas especies descritas antes. Descansamos un poco antes de iniciar el camino de vuelta. También observamos otras especies no descritas antes, observadas pero aun no estaban en flor. O.piramidalis, O.apífera, N.maculata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario