Proyectos.

En esta pagina mostrare nuevos proyectos, para fotografiar y por que no ayudarles en la medida de lo posible a sus menesteres cotidianos tanto a Aves como a la Fauna.

Noviembre 2017.

Continua la Garduña entrando a comer!!! sobre todo por la escasez de alimento en Invierno...


Enero - Junio 2017.
Otro de mis proyectos es intentar realizar phototrampeo y para ello prepare varias zonas donde intuía había Garduña, me compre una cámara para ello y prepare las zonas, durante varios meses puse comida desapareciendo rápidamente.

Empece a colocar la cámara y a coger los primeros resultados, asta llegar a entrarme un Mapache y la Garduña en la primera noche que la puse para mi sorpresa.

























Ahora que ya va entrando asidua mente me compre una photocelula para intentar captar imágenes de estas especies tan entrañables.










Nueva Caja para Murciélagos, intentando haber si creo una colonia.
Agosto 2016.


Enero 2015.

1ª Parte.

Llevo tiempo rondando la idea de realizar foto trampeo, probar otra modalidad de la fotografía. Como no aprender otras técnicas y intentar mejorar las tomas que obtenga. Como no podía ser de otra forma por comodidad y acceso lo realizare de prueba en mi propio terreno, luego abarcare por la zona a intentar poder observar y fotografiar Mamíferos. La primera prueba la realizare con el Cárabo Común ya que lo suelo escuchar todas las noches por la zona. He preparado un posadero (otead-ero) donde podrá divisar el entorno fácilmente, a continuación un posadero donde le colocare el alimento y por ultimo el Hide que todavía no lo he acabado. Otra técnica que utilizare sera con foto célula (haber que tal se da!!).






















Febrero 2014.

1ª Parte.

Hace ya bastantes años mis Padres adquirieron una finca de unos 5000 Mt rustica, en una zona que no esta declarada Urbanización. En la cual rodeado de Bosque Mediterráneo con Pino Carrasco y Piñonero, Encinas y Robles, Matorrales y cerca el rió Foix, Bosque de Ribera. Situado en una zona denominada Les LLombardes (Masias y una casa de Colonias), entre Guardiola de Font-Rubí y la Llacuna. En plena Naturaleza, zona Boscosa y Montaña con riscos y precipicios. He decidido construir un Hide para fotografiar Aves. Por la zona he observado mas de 50 especies de Aves como, el Pico Picapinos, Zorzal Charlo, Común y Alirrojo, Frinjilidos y Paridos. Rapaces entre Ratoneros y Águilas Culebreras, Cárabo Común, por citar algunas. En cuanto a Mamíferos, Tejones, Zorros, Jinetas y Garduñas habitan en la zona. Sin mas reseñar que pronto realizare la entrada en el blog, cuando este acabado y obtenga los primeros resultados. Agradecer a mi compañero Andres por la ayuda prestada en su construcción. 





Marzo 2014.

2ª Parte.

Colocado el techo y cerrado completamente excepto la puerta, vamos dando forma y vida al proyecto (Gracias a mis compañeros por prestarse a ayudar, Andres, Miguel, Nando, Isma). Dando como resultado que tras dejar provisional el comedero y bebedero, excrementos por los alrededores de estos, desde lejos visualice 2 Pinzones Vulgares, 1 Mirlo Común y 1 Petirrojo... La cosa promete, próximamente colocare fotos del Hide acabado o casi por acabar y comentar la idea de colocar un espejo espía para realizar las fotografías así como más adelante prepararlo para foto trampeo. Pero eso ya lo iré comentando conforme quede el proyecto matizado. 

Abril 2014.

3ª Parte.

Por ultimo acabe la construcción del Hide colocando la puerta y ya realizando el orificio para poder colocar el objetivo y poder realizar las fotografías. Para las primeras pruebas muy satisfactorias dejándose los primeros visitantes ser fotografiados. Tras la finalizacion de este, coloqué decoraciones en el comedero para que parezca mas real y orientando el bebedero para poder realizar tomas con reflejos de las aves en el agua.
Tras las primeras sesiones iré modificando la posición de estos para mejorar las tomas y solventar los fallos.


Colocación de Cajas Nido (Abril 2014).

Otro de mis proyectos llevado a cabo, colocación de tres cajas nido construidos por mi, plantillas conseguidas de Internet, con la esperanza de que pronto algún visitante las ocupe. Así contribuir a seguir ayudando les en la medida de lo posible y tras el paso del tiempo aumentare la zona, por los alrededor colocando más cajas nido.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Sergio, sigue adelante con estas fantásticas iniciativas !!!!

    ResponderEliminar